--------------------------------------------------------------------------------
صباح الخير للجميع ورمضان كريم جعلنا الله وياكم من عتقائه من النار
فيه خبر جديد في صحيفة diario de sevilla الأندلسية بتاريخ اليوم
الخبر يقول ان الوضع مشدود بين ريال بيتيس والاعب والاعب مازال رافض الانضمام لمعسكر الفريق الاسباني حتى بعد النداءات والتهديدات الاخيره من رئيس النادي له, كذالك النادي الاسباني مازال معترض على المبلغ الي بيحصل عليه بعد خصم العمولات وهو 3800000 يورو ويامل برفع المبلغ 500000 ويخشون من فشل الصفقه وينتظرون رد النادي السعودي عليهم المتوقع اليوم او غدا, والندي الاسباني حريص على موضوع الضمانات وويتكلم عن حقوق مساهمين وخطر الافلاس ويتكلم الخبر في ان الامور بين ريال بيتيس والاعب غير قابله للاسترداد والساعات القليله القادمه بتحدد مصير العلاقة
طبعا حاولت اترجم الي اقدر عليه واتمنى من الاخوان المتخصصين ترجمة الخبر كامل
المصدر
Emana tensa la cuerda
El camerunés se niega a viajar a tierras británicas, pese a la recomendación realizada por el club verdiblanco · La falta de garantías en los pagos, el principal obstáculo que rompe el posible traspaso.
SAMUEL SILVA / SEVILLA | ACTUALIZADO 31.07.2011 - 08:28
Emana se dispone a subir a su automóvil en la puerta del estadio el pasado viernes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Goleada ante un débil 'sparring'
El aceptado 'consejo' de Bosch a los descartes
0 comentarios0 votos
El asunto Emana vivió ayer un nuevo capítulo que ensombrece aún más el futuro del jugador en Heliópolis. Tras su negativa a viajar a Inglaterra, lo que provocó que el club decidiera en la noche del viernes abrirle un expediente, ayer por la mañana el presidente, Miguel Guillén, lanzó un mensaje al camerunés para que éste pusiera rumbo a la concentración del equipo en tierras británicas. Pero el camerunés no cede en su idea de quedarse en Sevilla, a la espera de que el Betis acepte la última propuesta realizada por el Al-Hilal, algo que no tiene visos de producirse si no cambian las condiciones de la propuesta, como ya comunicó el club verdiblanco.
"Una vez hemos comprobado que el futbolista no ha viajado por ninguna cuestión física que se lo impida, sino que ha sido por su propia voluntad, le hemos comunicado que se tiene que incorporar a la concentración. Si no lo hace, será castigado convenientemente. No podemos permitir este tipo de actitudes. El club estudia la sanción que debe corresponderle al jugador, ya que el acto de indisciplina que ha cometido, además de evidente, es muy grave. Si no viaja, el jugador seguiría infringiendo las normas del club y, por tanto, la correspondiente sanción podría ser mayor. Esperemos que todo esto se solucione por el bien de todos, no estamos dispuestos a ceder a ningún tipo de presiones. Somos el Real Betis Balompié, y el respeto a la entidad debe estar por encima de todo", manifestó el presidente, que presenció el entrenamiento matinal de la plantilla bética, en los medios oficiales de la entidad verdiblanca.
La situación está enquistada por varios motivos, aunque las diferencias económicas no son demasiado grandes. Para empezar, el primer motivo que lleva al Betis a rechazar la última propuesta del Al-Hilal viene provocado por la falta de garantías en los pagos, un aspecto considerado esencial por los administradores concursales. Y es que éstos no pueden arriesgarse a que el conjunto saudí no cumpliese con alguno de los plazos en los que se pagaría el traspaso, ya que esto descuadraría las cuentas de la entidad, algo que generaría un grave problema dentro del concurso de acreedores. Además, Emana es uno de los principales activos del Betis, por lo que un posible impago incluso podría provocar que Manuel Ruiz de Lopera interpusiera una reclamación a los actuales dirigentes béticos por una mala gestión del club, con la consiguiente pérdida de valor de sus acciones.
Un segundo aspecto que ha dificultado el traspaso es la cantidad definitiva que llegaría a las arcas verdiblancas. Y es que el Al-Hilal pagaría unos 4,2 millones de euros por los derechos de Emana, pero la presencia de numerosos agentes en la operación, tanto los del jugador como los intermediarios que trajeron los poderes del club saudí, provocaría que el Betis sólo ingresara 3,8 millones de euros y en tres plazos, una cantidad sensiblemente inferior a lo que desea el cuadro bético, que pretendería al menos 500.000 euros más.
Durante la jornada de ayer, el club verdiblanco siguió esperando una contestación a la contraoferta que envió al Al-Hilal, aunque al cierre de esta edición la misma no se había producido e incluso en el club verdiblanco se temía que la respuesta no se produjera. Otras fuentes aseguran que el club saudí podría contestar entre hoy y mañana, cuestión que provoca que Emana no se quiera mover de Sevilla a la espera de que se cierre el acuerdo.
Lo único claro por ahora es que Emana tensa la cuerda. Las diferencias entre el camerunés y el Betis parecen definitivamente irrecuperables, después del acto de indisciplina cometido con su negativa a desplazarse con el equipo, aunque las
próximas horas definirán su futuro